Con la nueva normalidad, el ticket de compra promedio incrementó 6,2 soles desde marzo de 2020 hacia el mismo mes de este año, ubicándose ahora en 24,4 soles, precisa Kantar en un estudio.
Asimismo, en un año de pandemia se registró un alza de 9% en el valor de compra y 6% en el volumen.
Durante el segundo trimestre de 2020, identificaron cambios en los hábitos de compra de los peruanos, sobre todo a la hora de definir dónde y cómo comprar. Destaca el adquirir más productos por acto, una mayor planificación y salir menos buscando mayor cercanía.
A detalle, 68% de los hogares indica que seguirá comprando más productos para salir menos de casa, y el 50% seguirá adquiriendo productos de mayor rendimiento y duración; 36% planificó más sus compras y 75% reduce aun más sus salidas, mientras que 58% compra más en lugares cercanos a su vivienda.
En cuanto a los productos, los peruanos prefieren más las marcas propias y los de precio medio. Destacan el alimento para mascotas, alimentos en general, lácteos y productos para el cuidado del hogar.