Cargando...
Economía

Chile: Piñera promulga bono de 200.000 pesos para personas sin AFP

El sueldo mínimo en Chile es de 326.500 pesos. “Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia, a ninguna persona”, destacó el mandatario.

Los denunciantes aseguraron que la justicia chilena archivó más de 3.000 causas de violaciones a los derechos humanos sin investigación. Foto: AFP
Los denunciantes aseguraron que la justicia chilena archivó más de 3.000 causas de violaciones a los derechos humanos sin investigación. Foto: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes la ley que hará efectiva la entrega de un bono de 200.000 pesos a todas las personas que no tengan fondos en sus cuentas de AFP.

Durante su discurso, el mandatario destacó que la ayuda, destinada a 3,5 millones de personas, será para aquellos que no tengan dinero en sus cotizaciones o saldos menores a 200.000 pesos al 31 de marzo.

“Le quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron en forma unánime porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido”, agradeció.

Asimismo, Piñera remarcó que este tipo de medidas ayudarán a fortalecer la red de protección social en el país sureño, a fin de llegar a todas las familias que lo necesitan y durante todo el tiempo que sea necesario.

“Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia, a ninguna persona”, finalizó.

Chile: Piñera a favor de ayuda social

De otro lado, Sebastián Piñera afirmó que se mantendrá el Ingreso Familiar de Emergencia y que, desde su Gobierno, buscarán extender el IFE para el 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares.

“El 60% de las familias que recibirá esta ayuda, son mujeres que son cabeza de sus familias”, refirió el presidente de Chile.

En esa línea defendió las ayudas entregadas por el Gobierno, asegurando que en los últimos días, entre 13 y 15 millones de personas han recibido alguna ayuda económica por parte del Estado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Si hicieron un Yape a mi cuenta y no aparece en mis movimientos, ¿qué debo hacer? Estas son las posibles causas y cómo solucionarlo

LEER MÁS

Sueldo de trabajadores nocturnos aumentaría si Congreso aprueba proyecto del recargo de 35% sobre la remuneración: ¿cuánto más recibirían?

LEER MÁS

Elecciones 2026: trabajadores que deban viajar para votar en segunda vuelta podrán ausentarse hasta cuatro días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Vía Expresa Santa Rosa: CCL advierte que recorte de fondos afectaría la competitividad del nuevo Jorge Chávez

Sunat simplifica guías de remisión en comercio exterior: cambios reducen costos y agilizan salida de contenedores en puertos

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez cierra con gran mitín en Jesús María y Keiko Fujimori en el Monumental de Ate

Keiko Fujimori apela a su entorno familiar y Roberto Sánchez cierra reivindicando a Castillo

Barra de Universitario rechaza cierre de campaña de Keiko: "Por memoria, justicia y dignidad, Fujimori nunca más"

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití