
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes la ley que hará efectiva la entrega de un bono de 200.000 pesos a todas las personas que no tengan fondos en sus cuentas de AFP.
Durante su discurso, el mandatario destacó que la ayuda, destinada a 3,5 millones de personas, será para aquellos que no tengan dinero en sus cotizaciones o saldos menores a 200.000 pesos al 31 de marzo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Le quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron en forma unánime porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido”, agradeció.
Asimismo, Piñera remarcó que este tipo de medidas ayudarán a fortalecer la red de protección social en el país sureño, a fin de llegar a todas las familias que lo necesitan y durante todo el tiempo que sea necesario.
“Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia, a ninguna persona”, finalizó.
De otro lado, Sebastián Piñera afirmó que se mantendrá el Ingreso Familiar de Emergencia y que, desde su Gobierno, buscarán extender el IFE para el 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares.
“El 60% de las familias que recibirá esta ayuda, son mujeres que son cabeza de sus familias”, refirió el presidente de Chile.
En esa línea defendió las ayudas entregadas por el Gobierno, asegurando que en los últimos días, entre 13 y 15 millones de personas han recibido alguna ayuda económica por parte del Estado.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90