Cargando...
Economía

Ministro Waldo Mendoza y exministros del MEF encabezan foro por el Día del Economista

El certamen también buscará visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector con la participación de la exministra, María Antonieta Alva.

larepublica.pe
El certamen también buscará visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector con la participación de la exministra, María Antonieta Alva.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, junto a los extitulares del sector como Maria Antonieta Alva Luperdi (2019-2020) y Alonso Segura (2014-2016); participarán en un foro académico por el Día del Economista que se realizará este jueves 8 de abril.

El seminario se desarrollará de forma virtual y es organizado por la Asamblea de Estudiantes de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Asociación Peruana de Estudiantes de Economía (Apeeco). Abordará temáticas de índole técnica y está orientada a los cientos de alumnos de 30 facultades de esta ciencia social de las diversas universidades del país.

“La economía está presente en todos los aspectos de nuestra vida, a nivel personal, y a un nivel nacional. Es importante para el manejo de un país. Hemos notado durante la pandemia que la participación de universitarios ha ido en aumento, ya que ellos han generado más interés en temas políticos, medioambientales y económicos”, precisó, Franshesca Araujo, una de las responsables en la organización del encuentro.

Economistas Piero Guezzi, Alonso Segura, María Antonieta Alva, Carlos Parodi y Waldo Mendoza.

Sin duda alguna la participación de María Antonieta Alva será una de las más esperadas, ya que en palabras de la organización “será la oportunidad para visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector”.

“Su participación no solo se limitará a la parte técnica, sino que también abordará en lo vocacional”, acotó Araujo.

A Mendoza, Alva y Segura se unirán el exministro de la Producción, Piero Ghezzi (2014-2016) y el economista de la Universidad del Pacífico, Carlos Parodi.

De otro lado, el sábado 10 de abril, los estudiantes de la PUCP presentarán su revista “Económica”, en la que participarán los economistas Elmer Cuba, Pedro Francke y Roxana Barrantes. Rumi Cevallos, editor de Economía de esta casa editora y conductor de RTV Economía, participará como moderador de la presentación. Será a las 5.00 p.m.

Lo más visto

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

LEER MÁS

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO