Cargando...
Economía

Paro transportistas: CCL estima pérdidas por 925 millones de soles

Seis días lleva la paralización organizada por el transporte de carga y buses. Gremio empresarial exhorta al Gobierno y a los transportistas a llegar a consensos.

paro nacional de transportistas
paro nacional de transportistas

Las pérdidas en la economía debido al paro nacional de transportistas, que cumple hoy su quinto día, ascendería a 925 millones de soles, estimó Leonardo López, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima.

“En base a paralizaciones ocurridas en años anteriores, estimamos que las pérdidas bordeen los 250 millones de dólares (950 millones de soles aproximadamente). Pero digamos, además, que se registran problemas en los puertos pues no se están recogiendo las cargas. Hay clientes que nos reportan que tienen insumos almacenados y si no se soluciona el paro, no habrán insumos para continuar con la producción”, dijo en diálogo con La República.

Al respecto, exhortó tanto al Gobierno como a los gremios de transportistas de carga pesada y buses a “ceder y conceder”, y continuar el diálogo a fin de seguir sumando más pérdidas.

En esa línea, opinó que el Ejecutivo debería permitir la devolución del 100% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) “pues es un impuesto mal enfocado y aplicado antitécnicamente, hoy por hoy el diésel es un bien necesario”, señaló el empresario.

Lo más visto

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Empleo exportador supera 1,5 millones, pero cuatro sectores industriales siguen en racha negativa

LEER MÁS

La fibra óptica ya domina el 82% del mercado de internet fijo: ¿qué empresas están ganando más clientes en Perú?

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028