Cargando...
Economía

Premier: reglamento de la ley agraria se publicará este mes

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, “antes de fin de mes” también estará listo el reglamento de la ley de trabajadores y trabajadoras del hogar.

Ley agraria. Fuente: Internet
Ley agraria. Fuente: Internet

Antes de que culmine marzo, los reglamentos de la nueva ley agraria así como el de la ley de trabajadores del hogar estarán publicados, dijo esta tarde la premier Violeta Bermúdez. “Definitivamente, antes de fin de mes”, agregó.

Al respecto indicó que hoy 17 de marzo, los ministros de las carteras de Desarrollo Agrario y de Trabajo “han informado que tienen las versiones finales (de los reglamentos). Es altamente probable que en la subsiguiente semana los dos reglamentos estén aprobados”, anotó la presidenta del Consejo de Ministro.

De acuerdo a Bermúdez los documentos han pasado por un proceso participativo y “de diálogo”, en el que se ha recibido los aportes de los trabajadores así como de los actores vinculados a la actividad agraria. “Se ha hecho un proceso de consulta múltiple, se ha sistematizado esos aportes y se ha retornado como borrador esas propuestas, por eso tomó más tiempo de los previsto”, explicó.

Cabe recordar que La República, a través de una nota publicada el pasado 15 de marzo, recordó que el Ejecutivo está en deuda con los trabajadores agrarios y las trabajadoras del hogar, pues llevan tres meses sin el reglamento que les permita acceder a las mejoras laborales por las que habían luchado.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"