Cargando...
Economía

Premier: reglamento de la ley agraria se publicará este mes

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, “antes de fin de mes” también estará listo el reglamento de la ley de trabajadores y trabajadoras del hogar.

Ley agraria. Fuente: Internet
Ley agraria. Fuente: Internet

Antes de que culmine marzo, los reglamentos de la nueva ley agraria así como el de la ley de trabajadores del hogar estarán publicados, dijo esta tarde la premier Violeta Bermúdez. “Definitivamente, antes de fin de mes”, agregó.

Al respecto indicó que hoy 17 de marzo, los ministros de las carteras de Desarrollo Agrario y de Trabajo “han informado que tienen las versiones finales (de los reglamentos). Es altamente probable que en la subsiguiente semana los dos reglamentos estén aprobados”, anotó la presidenta del Consejo de Ministro.

De acuerdo a Bermúdez los documentos han pasado por un proceso participativo y “de diálogo”, en el que se ha recibido los aportes de los trabajadores así como de los actores vinculados a la actividad agraria. “Se ha hecho un proceso de consulta múltiple, se ha sistematizado esos aportes y se ha retornado como borrador esas propuestas, por eso tomó más tiempo de los previsto”, explicó.

Cabe recordar que La República, a través de una nota publicada el pasado 15 de marzo, recordó que el Ejecutivo está en deuda con los trabajadores agrarios y las trabajadoras del hogar, pues llevan tres meses sin el reglamento que les permita acceder a las mejoras laborales por las que habían luchado.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, martes 21 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Minería ilegal: Sunat exigirá reportar en 24 horas el robo o pérdida de mercurio y otros químicos

Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más de 60 congresistas renunciarían al bono de instalación de S/15.600 que ofrece el Congreso

Junta Preparatoria del Congreso cita a parlamentarios electos para su juramentación este viernes 24

Foro público: la comunidad artística y la oposición se reúnen para derogatoria del Colegio de Artistas

Deportes

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo