Cargando...
Economía

Importación de chocolates creció 42% a vísperas de San Valentín

Sumaron 4,9 millones de dólares. Nuestros principales proveedores son Singapur, Brasil y Estados Unidos.

Importación de chocolates crece por San Valentín. Foto: Internet
Importación de chocolates crece por San Valentín. Foto: Internet

En enero del 2021, las importaciones de chocolates registraron un crecimiento del 42% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando los 4,9 millones de dólares. ¿La razón? El comercio por el día de San Valentín.

Conforme a las estadísticas del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), el desempeño positivo de estos productos se explica también por la mayor demanda y consumo de productos azucarados y carbohidratos durante el confinamiento y restricción social, que se estableció durante la pandemia.

Entre los principales proveedores de chocolates al mercado peruano figuran Singapur, país al cual se compró chocolates por un valor de 1,2 millones de dólares, seguido de Países Bajos con 79.322 dólares, Brasil con 787.567 dólares y Estados Unidos con adquisiciones ascendentes a 403.164 dólares. Estos cuatro países concentran el 50% del valor importado.

No obstante, entre enero y diciembre del 2020, y con una crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, las importaciones de chocolates retrocedieron 11,4%, tras sumar 36,2 millones de dólares, cifra menor a los 40,8 millones de dólares registrados en el 2019.

El año pasado los meses más críticos para este tipo de importaciones fueron mayo y julio, cuando las compras al exterior sumaron 1,5 millones de dólares y 2,3 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, en agosto –con la progresiva reactivación de la economía– las compras desde el exterior se dinamizaron alcanzando los 3,2 millones de dólares, importaciones que siguieron creciendo hasta 3,4 millones de dólares en diciembre del 2020.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"