Cargando...
Economía

China aumentaría sus inversiones en Perú

Li Yun, encargada de negocios de la Embajada de China en Perú, resaltó el interés de su país en continuar las relaciones económicas.

China espera continuar con sus inversiones en Perú. Foto: difusión
China espera continuar con sus inversiones en Perú. Foto: difusión

Li Yun, encargada de negocios de la Embajada de China en Perú, aseguró el interés de su país en profundizar las inversiones y la cooperación con la nación peruana.

En esa línea, sostuvo, la cooperación no solo puede depender de los ámbitos tradicionales como la minería, el petróleo y la industria, sino también en nuevos campos como la construcción de infraestructura y las nuevas tecnologías con el 5 G e inteligencia artificial.

“Estoy segura de que esto ayudará a la recuperación económica del Perú y beneficia al pueblo”, indicó a Agencia Andina.

Asimismo, Li resaltó la larga historia de relaciones y negociaciones entre China y Perú, que se ha afianzando por medio de la confianza política entre ambos países y, a su vez, ha brindando lazos de amistad y cultura.

Según Li, Perú es un amigo confiable y, por ello, China ha sido su principal inversor durante los últimos años. Por este motivo, se esperaba que nuestro país logre su pronta recuperación económica.

“El año pasado, previo a la pandemia, la tendencia de la cooperación entre los países ha sido notable. Eso muestra la alta complementariedad”, agregó.

En ese panorama, “estamos convencidos de que China aumentará su inversión en el Perú siguiendo el principio de respeto mutuo y beneficio compartido”, acotó.

Con respecto a las vacunas de Sinopharm, Li resaltó que su país ofreció al Perú el millón de dosis a pesar de las múltiples dificultades, debido a las fuertes relaciones internacionales que mantienen ambos países.

“China inicio la inmunización, La capacidad de producción de Sinopharm está sometida aprueba”, finalizó.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Este es el nuevo tamaño mínimo que deberán tener las viviendas de Techo Propio para beneficiarios en Perú y los bonos que podrán recibir

LEER MÁS

Javier Herrera: "El crecimiento del PBI no implica necesariamente mayores ingresos para los hogares"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO