La agencia estatal Perupetro busca sacar a concurso internacional bajo la modalidad de licitación anticipada un paquete de lotes petroleros cuyos contratos expiran entre diciembre de este año y 2028.
Ante este escenario, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Gálvez, indicó que no hay prisa para adjudicarlos.
’'Creemos que no hay prisa como ministerio para adjudicar los lotes petroleros de la zona de Piura y de Talara. Es algo que vamos a conversar con Perupetro. Respetamos su autonomía y la de Petroperú en sus decisiones empresariales, pero creemos que no corresponde a nuestra gestión hacer cambios teniendo una perspectiva de muy poco tiempo’', dijo ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.
Gálvez señaló que es más importante fortalecer la acción actual de estas instituciones, y en la brevedad dialogaran con Perupetro para resolver estos temas que han inquietado a diversos agentes y especialistas del sector.
Es menester precisar que a excepción del lote 8 ubicado en la selva norte, se busca licitar al primer semestre de este año a siete lotes en el noroeste del país: I, II, V, VII/VI, X, XV y el lote Z-2B (en el zócalo continental).