Cargando...
Economía

Construcción, Minería, Pesca, Agroindustria y Manufactura operarán con normalidad

Se podrán desarrollar estas actividades desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Se tendrá que sacar pase laboral, informó la titular del Mincetur.

Minería seguirá funcionando pese a restricciones. Foto: Difusión.
Minería seguirá funcionando pese a restricciones. Foto: Difusión.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que la Construcción, Minería, Pesca, Agroindustria y Manufactura continuarán operando al 100%, pese a las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, que rigen a partir del 31 de enero.

“El Decreto que ha salido hace las precisiones en cuanto aquellas actividades como la Minería, Pesca, Agroindustrias, las Manufacturas, que continúan desarrollándose de manera regular como lo han venido haciendo”, dijo Cornejo a América TV.

Precisó además que el horario para desarrollar dichas actividades, en el caso de las regiones que tienen riesgo extremo, será desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Respecto a la Construcción resaltó que tanto las obras privadas como públicas estarán permitidas.

“Construcción civil continúa, tanto obra pública como también en el caso de la obra privada, eso continúa. Entendemos que es una actividad muy importante que genera mucho empleo y es importantísima para la economía del país; van a tener que sacar probablemente los permisos de trabajo como lo hemos venido haciendo el año pasado en estas actividades ”, anotó la funcionaria.

Asimismo, precisó que la actividad de Comercio Exterior continuará funcionando con normalidad.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional