
Los servicios de abastecimientos de alimentos podrán trabajar durante las horas de inmovilización social obligatoria a causa de la COVID-19, aclaró el ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma Lúcar.
Como se recuerda, el Ejecutivo determinó tres niveles de riesgo para establecer cuarentenas más estrictas: Moderado, desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas; Alto, desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas; y Muy Alto, desde las 19:00 horas hasta las 04:00 horas.
De esta manera, el titular de Produce explicó que los locales que expenden alimentos, como los restaurantes que sufrieron una reducción de su aforo en un 40%, podrán seguir ofreciendo sus servicios mediante el modo delivery, al igual que las boticas y las farmacias con los medicamentos.
“Con esta licencia, los restaurantes podrán continuar con sus servicios de reparto de comida en las horas de la inmovilización social obligatoria; de igual manera las boticas y las farmacias con los medicamentos”, aseguró Chicoma.
Sobre este punto, el ministro de Producción comentó que incluso los domingos, en las regiones nivel de alerta Alto y Muy Alto con restricciones de tránsito vehicular, se permite la circulación de las unidades motorizadas para el servicio de delivery, tanto en taxis autorizados y motocicletas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50