Cargando...
Economía

Ley agraria: Trabajadores en Virú piden presencia del Ejecutivo tras registrar heridos

En el sector de San José, los enfrentamientos entre la policía y los trabajadores agrarios en rechazo a la ley agraria aprobada ayer.

panamericana policía paro agrario foto jorge cerdán
panamericana policía paro agrario foto jorge cerdán

Los trabajadores agroindustriales de la zona de San José, en Virú, La Libertad, han rechazado el texto sustitutorio aprobado ayer por el Congreso de la República; y hoy mantienen un paro agrario que ha incluido enfrentamientos con la policía.

Diversos medios locales registraban a esta hora de la tarde la situación en la región liberteña, informando hasta dos heridos tras los enfrentamientos.

Esta información fue confirmada también por Nelson Huamán, dirigente de Fentagro, quien señaló que los trabajadores piden que llegue a la zona la premier Violeta Bermúdez, así como la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Premier se pronuncia

Al ser consultada por la decisión del Ejecutivo respecto a la ley agraria aprobada ayer en el Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros informó que esperarán primero que llegue la autógrafa para poder analizarla.

“La ley ha sido producto del trabajo intenso de las últimas tres semanas. El 4 de diciembre presentamos la iniciativa legislativa, que hemos acompañado la discusión. Sabemos que no hemos hecho feliz a nadie. Esperamos que llegue la autógrafa para evaluarla”, señaló.

"

Lo más visto

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el feriado del martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez