Los trabajadores agroindustriales de la zona de San José, en Virú, La Libertad, han rechazado el texto sustitutorio aprobado ayer por el Congreso de la República; y hoy mantienen un paro agrario que ha incluido enfrentamientos con la policía.
Diversos medios locales registraban a esta hora de la tarde la situación en la región liberteña, informando hasta dos heridos tras los enfrentamientos.
Esta información fue confirmada también por Nelson Huamán, dirigente de Fentagro, quien señaló que los trabajadores piden que llegue a la zona la premier Violeta Bermúdez, así como la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
Al ser consultada por la decisión del Ejecutivo respecto a la ley agraria aprobada ayer en el Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros informó que esperarán primero que llegue la autógrafa para poder analizarla.
“La ley ha sido producto del trabajo intenso de las últimas tres semanas. El 4 de diciembre presentamos la iniciativa legislativa, que hemos acompañado la discusión. Sabemos que no hemos hecho feliz a nadie. Esperamos que llegue la autógrafa para evaluarla”, señaló.
"