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Economía

Makro sobre precio de pavo: “No hemos cometido conducta anticompetitiva”

La cadena de supermercados se pronunció luego de conocerse una presunta concertación con otras empresas para fijar el precio del pavo durante varios años.

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Makro habría fijado el precio de venta del pavo entero de la marca San Fernando junto a sus competidores entre el 2009 y el 2016. Foto: Makro

Este último miércoles, Indecopi anunció el inicio de una investigación por la presunta concertación de precios del pavo por parte de las empresas Tottus, Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda y Makro; este último anunció que colaboran con las pesquisas y rechazó ser parte de una competencia desleal.

“Makro Perú ha venido colaborando, y continuará haciéndolo, con todas las investigaciones de Indecopi, con el fin de que la autoridad pueda esclarecer lo planteado en el procedimiento que acaba de iniciar. Asimismo, sustentaremos nuestra defensa con la convicción de que no hemos cometido conducta anticompetitiva alguna”, señaló la empresa en un escueto comunicado.

En esa misma línea, la empresa se calificó como responsable y que cuenta con un programa de ética y cumplimiento basado en una cultura de valores de lealtad e integridad.

La compañía afirmó que todo su personal se encuentran debidamente capacitado para detectar, evitar y rechazar cualquier conducta que pudiera afectar la libre competencia.

Las primeras indagaciones de Indecopi sugieren que los establecimientos habrían fijado el precio de venta del pavo entero de la marca San Fernando entre el 2009 y el 2016, y habrían incurrido en la misma práctica anticompetitiva (excepto Makro) en la comercialización del pavo entero de la marca Redondos, entre el 2010 y 2016.

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