
Para reactivar la economía en Trujillo (La Libertad), en el contexto de la crisis provocada por pandemia de la COVID-19, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEccal Trujillo, reforzó las técnicas productivas de jóvenes emprendedores en la fabricación de calzado, como parte de las acciones del programa “Reactivación productiva de las mypes” que está a cargo de la Municipalidad distrital de El Porvenir.
Según el comunicado de prensa, los participantes aprendieron puntos técnicos como proceso de aparado de calzado, habilidades y competencias para el personal del área, entre otros conceptos útiles para lograr una mano de obra de alto nivel en uno de los sectores productivos más importantes de La Libertad.
También se da a conocer en el informativo de prensa que los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Laredo y Trujillo cuentan con 4.500 mypes aproximadamente, las cuales se dedican a la producción de calzado.
Con esta capacitación realizada en medio de la pandemia, se genera valor en la cadena productiva del cuero y calzado, lo que mejorando la oferta y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como en el internacional.
Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00