La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió a las autoridades del país garantizar la seguridad de la población y que se reestablezca la ley en Ica, región sacudida recientemente por un paro agrario por parte de trabajadores que exigen desempeñarse en mejores condiciones laborales.
El gremio empresarial - en voz de su presidente, Peter Anders - sostuvo que no es posible aceptar actos vandálicos que ponen en riesgo vidas humanas y el trabajo de miles de peruanos que durante años se han esforzado por desarrollar al sector agroindustrial, que, a su vez, dinamizó la economía regional.
Además, la CCL señaló que ’'en caso de existir problemas laborales referidos a determinadas empresas, éstos deberán ser atendidos y resueltos en las instancias correspondientes de acuerdo a ley, incluyendo al Ministerio de Agricultura y/o Trabajo’'.
También pidieron que estos no sean aprovechados por quienes pretenden desestabilizar la institucionalidad y la vida democrática del país, y que tampoco se cometan robo o saqueos.
Finalmente, exhortaron al Gobierno reestablecer el principio de autoridad en esta emergencia sanitaria y económica que sacude al Perú, permitiéndose el libre tránsito y evitando pérdidas cuantiosas de productos perecibles de la región Ica.