El Banco de la Nación informó, a través de sus redes sociales, que el pago del segundo Bono Familiar Universal en la modalidad de Banca Celular ha sido postergada. Se suponía que la afiliación en esta categoría empezaba hoy viernes 20 de noviembre, pero esta fecha ha sido cambiada.
“El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación”, se puede leer en el comunicado publicado en Twitter.
La nueva fecha para a la afiliación a la Banca Celular será a partir del miércoles 25 de noviembre. Solo necesitas validar tus datos e ingresar la información que se te soliciten para generar una clave de acceso y retiro.
Lo beneficiarios podrán acercarse a retirar el monto del subsidio en 9.000 cajeros electrónicos y 10.000 agentes MultiRed a nivel nacional. A continuación, conoce el paso a paso para cobrar el bono.
- Valida tu datos personales en el siguiente ENLACE. La información que tienes que validar es la fecha del DNI, el nombre de tu padre y madre, fecha y lugar de nacimiento.
- Elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular, donde te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Verifica que el número de celular sea el correcto y si no tienes uno, puede registrar el de otro integrante de tu hogar.
- Registra un correo electrónico y revisa tu bandeja de entrada para validar. Este paso es opcional.
- Crea una clave de 6 dígitos que tenga números y letras mayúsculas o minúsculas.
- En los días siguientes, te llegará un mensaje al celular con una clave de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borrar ni compartir este mensaje.
- Ingresa a la banca por celular marcando el *551# desde tu celular y digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Marca la opción 4 para retirar, después indica el monto y marca la opción 1 para confirmar.
- Luego el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos que te permitirá cobrar el dinero.
- Tienes que acercarte a un cajero o agente MultiRed, buscar la opción ‘Operaciones sin tarjeta’ e ingresa la clave de de cobro de 5 dígitos.
*Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de hasta 48 horas. Si la clave se vence, luego podrás generar una nueva volviendo a repetir los pasos anteriores.