Cargando...
Economía

Argentina, Chile y Uruguay unidos para atraer inversiones

El Foro de Inversiones Cono Sur busca demostrar sus fortalezas en áreas como infraestructura, capital humano y beneficios para los inversores.

Chile y Uruguay son dos países con un mercado más reducido que el argentino. Foto: AFP
Chile y Uruguay son dos países con un mercado más reducido que el argentino. Foto: AFP

Argentina, Chile y Uruguay se han unido para atraer inversiones con la mira puesta en empresas emergentes, a través del Foro de Inversiones Cono Sur (FICS).

De acuerdo con la web de Uruguay XXI, el evento busca demostrar que el Cono Sur tiene mucho que ofrecer en distintas áreas tanto por su infraestructura, su capital humano y los beneficios que dan los Estados a los inversores.

“Generalmente los inversores grandes no ven países, ven regiones. Cuando un inversor del mundo desarrollado dice ‘voy a buscar inversiones afuera’, no es que va a Argentina, mira Latinoamérica, Europa del Este, Asia”, explica el presidente de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap), Alejandro Sorgentini.

El líder de Arcap también precisó que este foro solo era exclusividad de su organización, no obstante, vio oportuna la oportunidad de unirse a Chile y Uruguay para mostrar en bloque sus fortalezas.

De parte de Uruguay, Alejandro Ferrari, gerente de Inversiones y Post-Inversión de Uruguay XX, sostuvo que este tipo de eventos es muy relevante para su país.

Para el chileno Andrés Meirovich, presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital, expresó que este grupo de países está “ávido” y tiene mucho potencial, principalmente en lo que refiere a las empresas emergentes (‘start-ups’).

El Foro de Inversiones Cono Sur (FICS) 2020 se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre. Además, ha sido organizado por Uruguay XXI, la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) y la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC).

Con información de EFE.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Keiko Fujimori anuncia aumento del sueldo mínimo a S/1.300 en su mensaje a la Nación

LEER MÁS

Este es el tope establecido por Sunat para realizar compras en línea sin la obligación de pagar impuestos durante el año 2025

LEER MÁS

Rogers Valencia jura como nuevo titular del Mincetur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Keiko eleva la remuneración mínima a S/1.300: el giro frente a su discurso de campaña abre un debate económico

Pensión 65 se duplicará a S/700 bimestrales, anunció Keiko Fujimori en su Mensaje a la Nación

Rogers Valencia jura como nuevo titular del Mincetur

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó