Cargando...
Economía

Comercio en línea creció más de 200% en junio

Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y directora de IAB Perú, señala que las plataformas digitales como el Cyber Wow acercan las marcas a los consumidores y usuarios para la venta de productos y servicios a precios muy rebajados.

Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y directora de IAB Perú, entrevistada en RTV Economía por Rumi Cevallos.
Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y directora de IAB Perú, entrevistada en RTV Economía por Rumi Cevallos.

Durante junio, en plena pandemia, las ventas en línea mostraron un salto de más de 200% respecto a similar mes del año anterior.

Así lo informó, Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y miembro del directorio de IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), durante la entrevista concedida esta mañana a RTV Economía, el programa económico de La República.

Hochstadler indicó que muchos emprendimientos se reinventaron y otros surgieron y se vieron con la necesidad de implementar sus ventas on line, un sistema de comercialización que dijo vino para quedarse.

Recordó que desde el pasado 19 de octubre y hasta el 23 de este mes se desarrolla el Cyber Wow, una plataforma digital que acerca a las marcas y los clientes con productos y servicios con precios rebajados.

Durante la entrevista concedida a RTV Economía, conducida por Rumi Cevallos, Indicó que son los productos tecnológicos, los celulares y bicicletas, los más vendidos en los primeros días del Cyber Wow.

Dijo además, que luego de la apertura de los vuelos nacionales en el caso de Despegar, donde es gerente geneal, se dinamizaron las ventas y que con la noticia de la reapertura de los vuelos internacionales, las expectativas son mayores.

Incidió que los usuarios deben sacar provecho a esta campaña estacional y sugirió realizar sus compras por campaña navideña, que es una fecha cercana y donde se lanzaron promociones y ofertas.

Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y directora de IAB Perú.

Respecto a los medios de pago, señaló que pueden ser a través de tarjetas de crédito, débito y las diversas plataformas de pago digital. También señaló que es posible realizar las compras y hacer el pago en efectivo.

Las entregas de los productos, insistió, serán con todas las exigencias de bioseguridad para evitar el contagio.

Es importante indicar que el Cyber Wow fue creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú. Su objetivo es ser una herramienta de promoción del comercio electrónico en el país. Buscan integrar la mayor cantidad de comercios posibles que otorguen confianza a los peruanos de una compra segura.

El Cyber Wow va desde el 19 al 23 de octubre, con descuentos y promociones, fundamentalmente el de facilitar el adelanto de la campaña navideña. SE trata de la segunda y última edición del año. La primera se realizó en julio.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"