Cargando...
Economía

Comercio en línea creció más de 200% en junio

Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y directora de IAB Perú, señala que las plataformas digitales como el Cyber Wow acercan las marcas a los consumidores y usuarios para la venta de productos y servicios a precios muy rebajados.

larepublica.pe
Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y directora de IAB Perú, entrevistada en RTV Economía por Rumi Cevallos.

Durante junio, en plena pandemia, las ventas en línea mostraron un salto de más de 200% respecto a similar mes del año anterior.

Así lo informó, Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y miembro del directorio de IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), durante la entrevista concedida esta mañana a RTV Economía, el programa económico de La República.

Hochstadler indicó que muchos emprendimientos se reinventaron y otros surgieron y se vieron con la necesidad de implementar sus ventas on line, un sistema de comercialización que dijo vino para quedarse.

Recordó que desde el pasado 19 de octubre y hasta el 23 de este mes se desarrolla el Cyber Wow, una plataforma digital que acerca a las marcas y los clientes con productos y servicios con precios rebajados.

Durante la entrevista concedida a RTV Economía, conducida por Rumi Cevallos, Indicó que son los productos tecnológicos, los celulares y bicicletas, los más vendidos en los primeros días del Cyber Wow.

Dijo además, que luego de la apertura de los vuelos nacionales en el caso de Despegar, donde es gerente geneal, se dinamizaron las ventas y que con la noticia de la reapertura de los vuelos internacionales, las expectativas son mayores.

Incidió que los usuarios deben sacar provecho a esta campaña estacional y sugirió realizar sus compras por campaña navideña, que es una fecha cercana y donde se lanzaron promociones y ofertas.

Inés Hochstadler, gerente general de Despegar.com y directora de IAB Perú.

Respecto a los medios de pago, señaló que pueden ser a través de tarjetas de crédito, débito y las diversas plataformas de pago digital. También señaló que es posible realizar las compras y hacer el pago en efectivo.

Las entregas de los productos, insistió, serán con todas las exigencias de bioseguridad para evitar el contagio.

Es importante indicar que el Cyber Wow fue creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú. Su objetivo es ser una herramienta de promoción del comercio electrónico en el país. Buscan integrar la mayor cantidad de comercios posibles que otorguen confianza a los peruanos de una compra segura.

El Cyber Wow va desde el 19 al 23 de octubre, con descuentos y promociones, fundamentalmente el de facilitar el adelanto de la campaña navideña. SE trata de la segunda y última edición del año. La primera se realizó en julio.