Cargando...
Economía

Madre de Dios será mejor destino turístico con transferencia de terminal portuario

Ejecutará moderna infraestructura turística con zona de embarque y desembarque de operadores turísticos. También se construirá una zona que favorecerá a pescadores, agricultores y comunidades aledañas.

Madre de Dios
Madre de Dios

Luego de conocer la publicación del Decreto Supremo N° 022-2020-MTC que aprueba la transferencia del Terminal Portuario de Puerto Maldonado al Gobierno Regional de Madre de Dios, el gobernador Luis Hidalgo anunció la ejecución del proyecto denominado ‘Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de Puerto Maldonado-Lago Sandoval’, que se convertirá en el primero de ese nivel en la selva del país.

Refirió que el proyecto consta de una zona de embarque y desembarque de los diferentes operadores turísticos. En el aspecto productivo favorecerá con una infraestructura moderna a los pescadores, agricultores y comunidades aledañas.

Luis Hidalgo también informó que este proyecto se ejecutará con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan Copesco, con una inversión aproximada de 30 a 60 millones de soles, en su primera etapa.

El director de la Dirección Regional de Turismo, Jimmy Layche, adelantó que los estudios para viabilizar este emprendimiento se iniciarán apenas culmine la transferencia en el plazo de noventa días, tal como lo indica el Decreto Supremo.

De acuerdo al dispositivo, el terminal portuario, que estaba a cargo de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU S.A.), pasa a manos del Gobierno Regional de Madre de Dios con fines de uso turístico.

Madre de Dios, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Julio Velarde discrepa en Davos: La volatilidad política no se ha traducido en inestabilidad macroeconómica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"