
El Frente de trabajadores Estatales del Perú (FTEP) envió una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino con la intención de que el Pleno derogue el decreto de urgencia que eliminó el feriado del 8 de octubre.
“El presidente Martín Vizcarra ha violado la Constitución Política del Perú y ha perjudicando a miles de trabajadores del país obligándolos a trabajar sin que se reconozca el pago que por derecho corresponde a una sobretasa”, manifestó el gremio sindical.
Asimismo, expresaron que dicho decreto atenta contra el marco legal y también contra la economía familiar de millones de familias. “Esta es otra medida anti laboral del gobierno que la ciudadanía debe rechazar y derrotar”.
“Exigimos al Congreso de la República, derogar de inmediato el art. 6 del Decreto de Urgencia 118-2020, por infringir la Constitución Política del Perú y los Convenios Internacionales que el gobierno está obligado a cumplir. Demandamos al Congreso derogar todos los Decretos y Normas Inconstitucionales promulgados en el Estado de Emergencia por parte de este gobierno”, finalizaron en su comunicado.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00