Cargando...
Economía

MEF: El 1 de octubre inicia la Fase 4 de la reactivación económica

Ministra de Economía, María Alva, explicó que la reapertura de actividades será gradual para evitar un rebote de contagios. Este miércoles se aprobaría una primera etapa.

MEF Maria Alva Maria Antonieta Alva ministra de economía. Foto: Jorge Cerdán
En suspenso. Hoy el Congreso define la permanencia de la ministra Alva. Foto: Jorge Cerdán

El inicio de la Fase 4 del Plan de reactivación económica comenzaría este 1 de octubre, no obstante, la reapertura de las actividades que estarán comprendidas será gradual, informó hoy la ministra de economía y finanzas, María Antonieta Alva.

“Esta fase 4 será gradual, no queremos de ninguna manera poner en riesgo el control de la pandemia. La propuesta es de gradualidad y este primer componente será elevado mañana en la sesión de Consejo de Ministros”, explicó esta mañana la titular del MEF en RPP.

Además del reinicio de nuevas actividades, la nueva fase incorporará la ampliación de aforos de actividades que actualmente están operando, dijo Alva Luperdi.

Cabe recordar que los restaurantes habían solicitado subir de 40% al 70% los aforos en sus locales. En tanto, respecto a las nuevas actividades, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, indicó anteriormente que en los próximos días se publicaría el protocolo sanitario para los tragamonedas.

En otro momento, la ministra de Economía, María Alva, afirmó que la economía peruana caería 12% este año, pese a ello, “una noticia alentadora” -comentó- es que la inversión pública en setiembre del 2020 fue mayor respecto al mismo mes del año pasado. “Estamos ejecutando mayores niveles de inversión pública”, aseveró.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"