Cargando...
Economía

Más de 1 millón 300 mil empleos se perdieron entre junio y agosto

En Lima Metropolitana. En 26,8% se redujo la población económicamente activa con empleo, impactado por la crisis del nuevo coronavirus.

Cientos de peruanos han visto en la venta de protectores faciales una forma rápida de tener ingresos. Empleo informal.
Cientos de peruanos han visto en la venta de protectores faciales una forma rápida de tener ingresos. Empleo informal. Foto: La República

En el trimestre junio-julio-agosto de este año se perdieron 1 millón 320 mil empleos en Lima Metropolitana, respecto a similar período del 2019, reveló el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Mientras que la población que busca activamente trabajo en la capital creció en 118%, pasando de 305 mil a 665 mil 800 personas para junio-agosto del 2020.

Fue en el sector servicios donde más empleos se perdieron, disminuyendo en 765 mil puestos. Le siguieron manufactura (-204 mil 500), construcción (-182 mi 100) y comercio (-143 mil 500).

Cabe indicar que en el trimestre de análisis se refleja un mejor escenario del empleo respecto al trimestre móvil abril-mayo-junio, cuando los índices de trabajo anotaron su peor desempeño cayendo en 55,1%, debido al impacto por la emergencia sanitaria y nacional originado por el nuevo coronavirus.

Mujeres, las más afectadas

En el trimestre de análisis, la población ocupada masculina disminuyó en 23,9% (637 mil 800 hombres), mientras que la femenina en 30,2% (683 mil 100 mujeres).

Así, del total de la población ocupada de Lima Metropolitana, el 56,3% (2 millones 32 mil 100) lo integran los hombres y el 43,7% (1 millón 579 mil 100) mujeres.

Lo más visto

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Link para consultar con DNI a qué AFP perteneces y conocer el estado de cuenta de tus aportes este 2025

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026