Cargando...
Economía

Más de 1 millón 300 mil empleos se perdieron entre junio y agosto

En Lima Metropolitana. En 26,8% se redujo la población económicamente activa con empleo, impactado por la crisis del nuevo coronavirus.

Cientos de peruanos han visto en la venta de protectores faciales una forma rápida de tener ingresos. Empleo informal.
Cientos de peruanos han visto en la venta de protectores faciales una forma rápida de tener ingresos. Empleo informal. Foto: La República

En el trimestre junio-julio-agosto de este año se perdieron 1 millón 320 mil empleos en Lima Metropolitana, respecto a similar período del 2019, reveló el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Mientras que la población que busca activamente trabajo en la capital creció en 118%, pasando de 305 mil a 665 mil 800 personas para junio-agosto del 2020.

Fue en el sector servicios donde más empleos se perdieron, disminuyendo en 765 mil puestos. Le siguieron manufactura (-204 mil 500), construcción (-182 mi 100) y comercio (-143 mil 500).

Cabe indicar que en el trimestre de análisis se refleja un mejor escenario del empleo respecto al trimestre móvil abril-mayo-junio, cuando los índices de trabajo anotaron su peor desempeño cayendo en 55,1%, debido al impacto por la emergencia sanitaria y nacional originado por el nuevo coronavirus.

Mujeres, las más afectadas

En el trimestre de análisis, la población ocupada masculina disminuyó en 23,9% (637 mil 800 hombres), mientras que la femenina en 30,2% (683 mil 100 mujeres).

Así, del total de la población ocupada de Lima Metropolitana, el 56,3% (2 millones 32 mil 100) lo integran los hombres y el 43,7% (1 millón 579 mil 100) mujeres.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Presupuesto 2027: oposición cuestiona prioridades del Gobierno y pide más recursos para educación, seguridad y salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League