Cargando...
Economía

Exportaciones agrarias cayeron 3,9% entre enero y julio del 2020

Las exportaciones agrarias en los primeros siete meses sumaron en 3.654 millones de dólares,un monto menor al mismo periodo del 2019.

Exportaciones uvas.
Exportaciones uvas.

Las exportaciones agrarias entre enero y julio cayeron 3,9% respecto al mismo periodo del 2019.Esto se explica debido a las menores exportaciones de productos, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En tal sentido, los envíos al exterior en los primeros siete meses del año sumaron 3.654 millones de dólares, un monto menor en comparación a los 3.803 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior,

El Minagri señala que la crisis que azota al mundo por el nuevo coronavirus ha provocado un descenso de las colocaciones de productos de nuestra canasta agroexportadora.

Por otro lado, las agroexportaciones siguen al alza. En los primeros siete meses de este año, las exportaciones de frutas sumaron 1.898 millones de dólares, destacando las mayores colocaciones de uvas, mangos y cítricos.

Por ejemplo, los productos que resaltaron en estos meses del año fueron las uvas frescas, mangos frescos y congelados, diversos cítricos y mandarinas, entre otros.

Se destaca además en ese período una creciente demanda internacional por diversos cítricos en medio de la coyuntura mundial del COVID-19, por sus propiedades para mejorar el sistema inmunológico de las personas, lo cual ha impulsado positivamente nuestras exportaciones a los principales mercados.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?