Cargando...
Economía

Amplían hasta el 16 de setiembre vigencia del Grupo de Trabajo para la reactivación económica

Cabe indicar que la Comisión formula la estrategia para la reanudación progresiva de las actividades económicas en el marco de la emergencia sanitaria.

Vuelos Nacionales
Continúan llegando pasajeros al aeropuerto Jorge Chávez. Fotos: John Reyes/La República.

Mediante una resolución, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplió hasta el 16 de setiembre la vigencia del Grupo de Trabajo Multisectorial a cargo de la estrategia para la reanudación de las actividades económicas en el marco de la emergencia sanitaria.

Cabe indicar que las funciones de dicha comisión había terminado el pasado 31 de agosto, no obstante, a fin de “culminar las tareas asignadas” la Secretaría Técnica del mencionado Grupo de Trabajo solicitó la prórroga de su vigencia.

Se debe recordar que el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el inicio de la Fase 4 de la reactivación de la economía se aprobaría a mediado de octubre. En esta etapa podrían volver a operar los vuelos internacionales, los cines, gimnasios, entre otros.

El Grupo de Trabajo está conformado por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, de los Gobiernos Regionales, del Colegio Médico del Perú, del sector privado, de los trabajadores., un representante de las universidades, y de la prensa peruana.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Opecu: balón de GLP debe bajar S/ 13,70, pero Solgas, Zeta Gas, Lima Gas y Primax aún no cumplen

LEER MÁS

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

LEER MÁS

Economías ilícitas en América Latina amenazan la inversión y la competitividad: minería ilegal y lavado de activos ganan terreno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Perú: tipo de cambio y cotización en bancos

Inversión minera: más de US$20.000 millones en proyectos están detrás de la proyección de crecimiento de 4%

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League