Cargando...
Economía

Sunafil vigilará condiciones laborales de más de 258 mil trabajadores en Huancavelica

Inauguraron intendencia en dicha región. Durante este año, también se implementarán instituciones en Amazonas, Apurímac, Ucayali y Tacna.

Sunafil
Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inauguró la intendencia regional de Huancavelica, situada en el malecón Virgen de la Candelaria 175, San Cristóbal. Esta es la sede número 22 de la institución en regiones, además de contar con tres plataformas de inspección del Trabajo, en Huaraz, Virú y Cañete.

Durante la ceremonia, el superintendente de la Sunafil, Edilberto Terry Ramos, señaló que la región Huancavelica cuenta con alrededor de 258 mil trabajadores, dedicados principalmente a la agricultura y el comercio. Mencionó, también que esta intendencia -además de velar por los derechos sociolaborales de los trabajadores-, también acompañará a las empresas, en el proceso de reactivación económica.

Este año se tiene proyectado inaugurar, además, las intendencias de Amazonas, Apurímac, Ucayali y Tacna, lo cual se realizará hasta el mes de diciembre.

En la ceremonia participaron el gerente general del gobierno regional de Huancavelica, Ciro Soldevilla, en representación del gobernador, Maciste Díaz Abad; así como el gerente general de la Sunafil, Sergio González y el intendente regional de Sunafil en Huancavelica, Moisés Flores Gilvonio.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso