Cargando...
Economía

Petroperú: Pandemia no afectará los planes a largo plazo

La estatal petrolera reportó pérdida neta de 135 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Foto: La República.
Foto: La República.

La empresa estatal Petroperú presentó sus información financiera respecto al primer trimestre del año. En este, señala que la pandemia de la COVID-19 y el efecto que tuvo no afectará sus planes a largo plazo.

“La sostenibilidad financiera de la compañía se basa en la alta comercialización de sus productos en el mercado”, indica y señala que tampoco afectará el cumplimiento de sus obligaciones financieras ni la evaluación de recuperabilidad de sus unidades generadores de efectivos y proyectos.

La estatal apunta a que la incertidumbre del precio del petróleo permanece, pero que la caída de este recurso no afectó significativamente los resultados del negocio en su realización, pero sí el valor de los inventarios cuando generan flujos positivos.

En el primer trimestre del año, Petroperú reportó una pérdida neta de 135 millones de dólares, contrario al periodo similar de 2019, en que reportó utilidades netas por 64 millones de dólares, por la caída de la cotización del petróleo que afectó en el valor de los inventarios, y un mayor gasto por impuesto a la renta diferido, generado por la fluctuación del tipo de cambio que afecta las partidas no monetarias.

Petroperú añade que tuvo factores favorables como mayores ingresos por servicios, menos gastos de operación, menores cargas, mayores ingresos financieros y no registró provisión de participación de trabajadores ni impuesto a la renta.

Los desfavorables fueron la moderada disminución de los niveles de ventas en el mercado interno por el estado de emergencia, un menor valor de los inventarios, una menor ganancia en la realización de inventarios de crudo, provisión desfavorable del impuesto a la renta y la pérdida por diferencia de tipo de cambio.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Meta del MEF sin cumplirse: economía habría cerrado el 2025 a lo mucho en 3,4%, según el Banco Central de Reserva

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"