El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará a partir de este 31 de agosto, un pago doble a 696.129 familias vulnerables, con el fin de dotarles de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.
A detalle, Juntos adelantará las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres julio-agosto y setiembre-octubre del año 2020.
A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.
Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.
El programa social exhorta a las familias usuarias cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social, se recomienda acudir al banco sin compañía y verificar previamente la fecha en que les corresponde cobrar.
Las familias usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.
Cabe precisar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsabilidades están suspendidas.