Cargando...

Reactivación económica: Fase 4 empezaría a fines de septiembre o inicios de octubre

Señaló la ministra de Economía, María Alva. Apuntó a que dependerá de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en el país.

Ministro de Defensa aseguró que la fase 4 de la reactivación económica sería postergada. Turismo y actividades de entretenimiento no tendrían luz verde para reanudar funciones. (Foto: difusión)
Ministro de Defensa aseguró que la fase 4 de la reactivación económica sería postergada. Turismo y actividades de entretenimiento no tendrían luz verde para reanudar funciones. (Foto: difusión)

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, sostuvo que la Fase 4 de la reactivación económica podría comenzar a fines de septiembre o empezando octubre.

Señaló que se viene evaluando la situación y la evolución epidemiológica de los casos por COVID-19 para realizar una primera apertura de esa etapa.

“Las fases de reactivación económica era un plan vivo y entrar a cada fase implicaba una evaluación. Dependiendo de cómo va la evolución epidemiologica de la COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuando se podría hacer, al menos en la Fase 4, una primera apertura”, indicó en RPP.

Asimismo, reiteró que se debe tener cautela, dado que puede existir un aumento de casos por coronavirus. “Son decisiones en las que tenemos que ser muy responsables”, acotó.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

BCRP alerta de falsos videos que presuntamente recomiendan inversiones y promociones financieras: usan imagen de autoridades reconocidas

LEER MÁS