Cargando...
Economía

MEF: “Medidas del Congreso afectarían que accedamos a un financiamiento más caro”

Indicó la ministra de Economía María Alva. Añadió que las normas que viene aprobando el Parlamento también afectarían el sistema financiero.

María Antonieta Alva, anunció la transferencia de 1,170 millones de soles para el bono. Crédito: John Reyes
María Antonieta Alva, anunció la transferencia de 1,170 millones de soles para el bono. Crédito: John Reyes

Este jueves, la ministra de Economía, María Alva, expresó su preocupación por las medidas que viene adoptando el Congreso en materia económica. Indicó que ello puede afectar la reputación del Perú y la posibilidad de acceder a un mayor financiamiento.

“Nos preocupan que algunas medidas del Congreso van contraria a lo que dice el plan (del Ejecutivo). Hay leyes en el Parlamento que podrían afectar el sistema financiero y hacer todo lo contrario a lo que nosotros quisiéramos, que es no parar y no afectar el sistema financiero que es tan importante para la reactivación económica”, señaló en la presentación del Marco Macroeconómico Multianual.

Sostuvo que el plan de lucha contra la COVID-19 y la reactivación económica implica requerir financiamiento del mercado internacional, “donde es importante mantener la calificación crediticia.

“Las medidas que saca el Congreso también podrían afectar la reputación (crediticia) del país y podrían llevar a que accedamos a un financiamiento más caro”, indicó Alva Luperdi, precisando que el objetivo es acceder a un financiamiento a tasas bajas en el mercado internacional. “Vemos que algunas medidas del congreso van en el sentido contrario y eso nos preocupa bastante”.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026