Cargando...
Economía

Gobierno iniciará demanda de inconstitucionalidad a ley de ascenso automático en el sector salud

Ministra de Economía, María Alva anunció que se acordó hoy acudir al Tribunal Constitucional ante promulgación de norma que había sido observada por el Ejecutivo.

Personal de salud exige mejoras en el sistema y pide más implementos de bioseguridad. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Personal de salud exige mejoras en el sistema y pide más implementos de bioseguridad. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Luego que el Pleno aprobara por insistencia la autógrafa de ley de ascenso automático al personal de salud, el Ejecutivo acordó hoy en Consejo de Ministro iniciar una demanda de inconstitucionalidad a dicha norma.

Según anunció la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional (TC) ante la promulgación de dicha ley que había sido observada por el Ejecutivo.

“Confirmo esta noche que en Consejo de Ministros se ha tomado la decisión de iniciar la demanda de inconstitucionalidad, se le ha encargado a la ministra de Justicia la responsabilidad de llevar adelante este proceso “, anunció Alva en RPP Noticias.

Manifestó que esto se debe a que el Congreso no tiene iniciativa de gasto para aprobar una ley de este tipo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Ley Infocorp entra en vigencia HOY, 8 de agosto: así podrás limpiar tu historial de la "lista negra" en menos tiempo

LEER MÁS

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Estacionar en Lima puede costarte hasta S/4.700 al año: conoce los distritos donde más tiempo se pierde

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League