Cargando...
Economía

ONP: “Devolución de aportes todavía no es ley vigente”

Texto aprobado por el Congreso propone la devolución total de aportes para los afiliados mayores de 65 años que no accedieron a una pensión, así como hasta 1 UIT a los afiliados activos e inactivos y 930 soles a los jubilados.

ONP: “Devolución de aportes todavía no es ley vigente”
ONP: “Devolución de aportes todavía no es ley vigente”

Tras la aprobación en el Congreso para la devolución de aportes a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que ello aún no es una ley vigente.

“Con relación a la aprobación del proyecto de ley para la devolución de los aportes a la ONP, se informa a nuestros afiliados que la iniciativa aprobada por el Congreso todavía no es una ley vigente”, precisaron a mediante un comunicado.

Añadieron que cualquier beneficio en favor de los afiliados o pensionistas será comunicado a través de sus canales oficiales.

Se recuerda que el texto aprobado por el Parlamento plantea que los afiliados mayores de 65 años de edad, pero menos de 20 años de aportes puedan acceder a la devolución total de sus aportes. Asimismo, se da la devolución de hasta 1 UIT (4.300 soles) a los afiliados activos e inactivos y una retribución extraordinaria a los jubilados de la ONP.

Comunicado de la ONP.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

LEER MÁS

Mincetur: 11 regiones aumentaron sus exportaciones en el primer bimestre del 2023, ¿cuáles son?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 26 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 26 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"