Cargando...
Economía

Vizcarra sobre ONP: “Hay voluntad” para atender la situación de pensionistas y afiliados

María Alva y Walter Martos convocarán a bancadas del Congreso para analizar el tema, en un contexto en que el Parlamento está por aprobar una ley que permitirá el retiro del 100% de los fondos.

Vizcarra sobre ONP: “Hay voluntad” para atender la situación de pensionistas y afiliados
Vizcarra sobre ONP: “Hay voluntad” para atender la situación de pensionistas y afiliados

Una vez más, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la situación de los jubilados y afiliados a la ONP y reafirmó que será uno de los temas priorizados en la primera reunión del Pacto Perú, cuyo encuentro se realizaría este lunes.

“Ver la condición de los afiliados a la ONP, que requieren la atención del Estado peruano ante la difícil coyuntura en la que nos encontramos. Hay que ver y priorizar su atención. El Premier (Walter Martos) y la ministra de Economía (María Alva) han convocado a diversos partidos políticos para tratar este tema y discutir diferentes posiciones para encontrar las mejores soluciones”, declaró el mandatario.

Asimismo, agregó que el Gobierno tiene voluntad para tratar la problemática. “Voluntad tenemos y ponemos a disposición de este diálogo que debe llevarnos a soluciones adecuadas”, enfatizó.

El último martes, el presidente de la República, en un acto público, también señaló que el Estado debe prestar atención a la situación de los jubilados del sistema público de pensiones.

Estas declaraciones se dan en un contexto en el que el Congreso debatiría este viernes un texto sustitutorio que tiene como objetivo liberar el 100% de los fondos de ONP.

Lo más visto

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Fibra de alpaca: Perú produjo más de 4.700 toneladas en 2025 y exportaciones crecieron 9,1%

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League