
La estatal Petroperú señaló que la Estación 5 del Oleoducto Norperuano fue liberado de forma pacífica tras 13 días de ser tomada por un grupo de personas de la comunidad nativa Atahualpa y anexos.
Ello sucedió la tarde del sábado 15 de agosto, tras una reunión entre el grupo implicado y las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y Petroperú. Los acuerdos guardan relación con el cierre de brechas sociales.
PUEDES VER Lote 64 debe atender demanda social
La empresa estatal indicó que en las siguientes horas su personal y el de los contratistas estarán retornando de forma gradual a las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano para evaluar el estado actual de la zona, en labor con los representantes del Ministerio Público.
Petroperú señaló que se tiene previsto ejecutar un plan de habilitación para el reinicio de operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, cumpliendo los protocolos de seguridad que se establecen en los protocolos de seguridad para prevenir la COVID-19.
Asimismo, expresó que continuará con la implementación del plan de alto impacto, que contempla proyectos de desarrollo a ejecutar de manera progresiva en las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90