Cargando...
Economía

Ventas de Alicorp cayeron 7,6% en el segundo trimestre de 2020

Pese a los embates de la pandemia, Alicorp detallò que mantienen un crecimiento estable de 0,7% en lo que va del año.

Alicorp. foto internet
Alicorp. foto internet

Alicorp informó este miércoles que durante el segundo trimestre de este año, sus ventas alcanzaron un total de 2.274 millones de soles, lo que representa una caída de 7,6% respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, a la fecha la compañía mantiene un crecimiento estable de 0,7% a causa de sus buenos resultados durante el primer trimestre.

Respecto a la rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se contrajo en 5.3%, lastrado por el desempeño de los negocios durante el segundo trimestre, periodo en el que la emergencia sanitaria del COVID-19 afectó la producción y el consumo en diversos sectores.

Por su parte, Alicorp aclaró que el negocio de Consumo Masivo Perú, presentó una reducción de sus ventas de 8.7% respecto al mismo periodo de 2019, principalmente por las medidas restrictivas para la capacidad operativa de las plantas, mayores ventas en el canal moderno - el cual tiene menores márgenes - y la tendencia hacia el consumo de productos de menor precio durante la cuarentena.

El Consumo Masivo Internacional, registró un crecimiento en las ventas de 8.6% en el segundo trimestre.

‘‘El resultado se sustenta en la estrategia de crecimiento implementada por la compañía para los países como Bolivia y Ecuador, que presentaron un aumento en el volumen de 20% y 16%, respectivamente'‘, sostiene Alicorp.

En caso de Perú, la empresa alega que identificaron oportunidades para adaptar el portafolio a las necesidades de consumo actuales, fortaleciendo su presencia en el ecommerce y soluciones digitales para sus clientes.

Asimismo, la empresa viene desarrollando innovaciones a través de marcas que permitirán responder a la tendencia de consumo de productos con menor precio de venta en países como Perú con Plusbelle, en Argentina con IntraAval y Bolivia con Nutregal.

Caída en industria gastronómica

Las medidas restrictivas golpearon a la industria gastronómica, mostrando una caída de 44,5% en el PBI de restaurantes entre enero y mayo, por lo que, el negocio B2B contrajo sus ventas en 22,9%, siendo la plataforma de Gastronomía la más impactada pues bajó 50%, mientras que Clientes Industriales y Panificación, mostraron una reducción de 13% y 5%, respectivamente.

En cuanto a sector acuícola, Vitapro mostró una reducción de 12,8% en ventas, debido a una menor demanda y a la presión que la caída en el precio de camarones puso en nuestros clientes, quienes tienen como principal destino de venta el mercado asiático.

Finalmente, el negocio de Mollenda si bien alcanzó un crecimiento en ventas, alcanzando los 256 millones de soles, se produjo una reducción en el volumen vendido de 3,1% debido a las restricciones establecidas y menor demanda avícola.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura