Para julio del 2021, ProInversión adjudicará 13 proyectos bajo la modalidad de Asociación Pública y Privada, los cuales totalizan 2 mil millones de dólares (sin IGV). Así lo dio a conocer el premier Walter Martos durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.
Según detalló, al 28 de julio de 2021, se espera la adjudicación de los siguientes proyectos: Ferrocarril Huancayo Huancavelica (274 millones de dólares), Masificación del Gas Natural (292 millones de dólares), las Subestaciones Chincha Nueva y Nazca Nueva (36 millones de dólares), la Línea de Transmisión Puerto Maldonado Iberia y Subestación Valle del Chira ( 39 millones de dólares), la Línea de Transmisión Piura – Nueva Frontera (193 millones de dólares) y Obras de Cabecera para el abastecimiento de agua en Lima (600 millones de dólares).
PUEDES VER: Walter Martos: Reactivaremos por lo menos 30 mil mypes regionales en situación de vulnerabilidad
ProInversión, por su parte, agregó que también está contemplada la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puerto Maldonado (70 millones de dólares), que permitirá el desarrollo de un sistema de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Madre de Dios; así como los proyectos de bandas de espectro radioeléctrico AWS-3 y 2.3GHz como proyectos en activos.
También el proyecto Longitudinal Tramo 4 (280 millones de dólares y que está en fase de reestructuración), las bandas de espectro radioeléctrico (i) 1 750 - 1 780 MHz y 2 150 - 2 180 MHz; y (ii) 2 300 -2 330 MHzas (por 291 millones de dólares en fase de formulación); dos nuevos centros de salud en Chimbote y Piura (por 254 millones de dólares en fase de estructuración). No obstante, el Parque Industrial de Ancón no figura en la cartera.