San Fernando extendió hasta el 31 de agosto la oportunidad para que los ciudadanos puedan canjear los vales vencidos de pavo de las campañas anteriores a nivel nacional.
Asimismo, detallaron que solamente en julio, considerando vales sin vencer y vencidos, las familias accedieron a 786 toneladas de carne de pavo.
Con la campaña #ElPerúLoVale que inició el 23 de junio, buscan que los consumidores accedan al consumo de pavo sin la necesidad de realizar un mayor desembolso, en el marco del estado de emergencia en el que se trata de evitar más gastos en el hogar.
‘‘El canje promedio tradicional de vales de pavo en julio es de 16,000, mientras que en este año ascendió a 96,000 en el mismo mes, de los cuales el 85% se concentró en Lima y el resto en el interior del país'‘, precisa San Fernando.
Además, recordaron que el 31 de julio pasado, también vencieron los vales de la campaña 2019, por lo cual con esta ampliación se beneficiarán más consumidores que no hayan podido realizar el canje y para esta oportunidad, los vales deben estar en buen estado, sin desglosar y con el código de barras legible.
PUEDES VER: Comisión de Economía se compromete a regularizar sistema financiero para evitar altas tasas de interés
Debido a la alta demanda presentada, el canje de pavos se encontrará sujeto al stock que presenten los puntos de atención.
Finalmente, desde San Fernando alegaron que en los cinco últimos años, el consumo de pavo presentó un comportamiento sostenido en el país. ‘‘Solo en el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzó los 1.2 kilogramos por habitante, lo que representa un crecimiento de 6.9% con respecto del año 2018′‘, concluyeron.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.