Cargando...
Economía

Peruanos podrían usar su DNI como tarjeta de débito virtual, anuncia Cateriano

A través del Banco de la Nación y la Reniec, el Ejecutivo buscará que todos los peruanos tengan una cuenta en el sistema financiero 100% digital.

Inclusión financiera
Inclusión financiera

Uno de los puntos abordados por el primer ministro Pedro Cateriano en su exposición sobre la política general del gobierno se incluyó la inclusión financiera. Esto debido a que solo 4 de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero.

En esa línea, con la finalidad de corregir ese problema, anunció la creación de la Cuenta DNI, lo que permitirá que se utilice el DNI como una tarjeta de débito. De esta manera se podría asegurar que el 100% de los peruanos cuenten con una cuenta en el sistema financiero.

“A través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI, con el objetivo de que el 100% de los peruanos adultos cuente con una cuenta en el sistema financiero 100% digital, que utilice al DNI como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos y peruanas que lo requieran, quienes podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto”, explicó Cateriano.

También mencionó que uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis de la COVID-19 han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas.

“Esta situación llama a la necesidad de perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión”, apuntó el premier.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Gobierno entregará bono extraordinario de S/ 1.500 a personal de EsSalud

LEER MÁS

Ejecutivo debe cobrar más de S/ 11 mil millones por deudas de empresas a Sunat

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"