Cargando...
Economía

Sunat: Más de 1.300 vendedores en línea formalizaron sus actividades comerciales

Ciudadanos que operaban en plataformas de ecommerce y redes sociales, se inscribieron en el RUC y empezaron a emitir comprobantes de pago.

Ecommerce. Los conglomerados serán asesorados por el Ministerio de la Producción para implementar plataformas online. Foto: John Reyes.
Ecommerce. Los conglomerados serán asesorados por el Ministerio de la Producción para implementar plataformas online. Foto: John Reyes.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó este jueves que más de 1,300 comerciantes que realizaban ventas en línea en plataformas de ecommerce y redes sociales formalizaron sus actividades.

Estos ciudadanos lograron inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y emitir comprobantes de pago electrónicos como parte de la labor inductiva de Sunat.

Cabe precisar que las operaciones de venta electrónica incrementaron en más de 90% especialmente en el rubro de material de protección ante la crisis del COVID-19.

Un total de 463 personas optaron por regularizar su inscripción al RUC durante los meses de mayo y junio, y 855 incrementaron significativamente su emisión de comprobantes de pago electrónicos solo en el mes de junio por ventas que superaron los 100 millones de soles.

Finalmente, Sunat detalló que seguirán realizándose las revisiones de ventas electrónicas de manera continua, utilizando nuevas tecnologías (ciencia de datos y sus herramientas), y ampliando la verificación de rubros, como la prestación de servicios que ya reiniciaron sus actividades ante la emergencia sanitaria.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"