Star Perú indicó que un 25% y 30% de sus 350 trabajadores han retornado paulatinamente a sus funciones.
Antes del reinicio, tenían a todo su personal suspendido. “La crisis la afrontamos renegociando con los proveedores, en cuanto al tema interno de la compañía, la suspensión perfecta era la mejor herramienta a la mano que teníamos”, expresó Carlos Carmona, gerente general de la aerolínea.
Aunque ahora, luego de 12 días después del reinicio del sector, la empresa comenta que aspira a transportar a los mismos pasajeros que antes de la pandemia, es decir, 2.000 pasajeros diarios y 60.000 pasajeros al mes.
Carmona señaló que tanto a ellos como a la industria en general les tomará un año para recuperarse al 100%.
“En general el sector viene muy golpeado, nuestras operaciones pararon en seco. Nosotros reiniciamos el día 20 y hemos comenzado a un 15% a lo que teníamos en marzo”, manifiesta Carmona.
El gerente de la aerolínea comenta que actualmente hacen vuelos interdiarios a Pucallpa e Iquitos.
Recién el 3 de agosto viajarán a Pucallpa e Iquitos de manera diaria. A partir del 17 de agosto retornarán sus viajes a Tarapoto de manera interdiaria.
Y, a partir de setiembre irán a Tarapoto de manera diaria, y luego hacia Cajamarca y Chiclayo de manera interdiaria.
Recién el 15 de setiembre se trasladarán a Huánuco y Andahuaylas, los cuales son los dos nuevos destinos de la compañía.