El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el segundo grupo de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal en el ámbito rural.
Según la RM N° 106-2020-MIDIS publicada este sábado en El Peruano, 687 147 hogares rurales recibirán el subsidio de S/ 760 que el Estado brinda a las poblaciones vulnerables en el marco de los estados de emergencia nacional y emergencia sanitaria decretados por la pandemia del coronavirus.
Cabe precisar que el Midis es responsable de la entrega del bono para el sector rural, que abarca el 27,5% de los aproximadamente 2,5 millones de viviendas que integran el segundo tramo del Bono Familiar Universal.
Mientras que para los otros 1,8 millones de beneficiarios del subsidio - en el ámbito urbano - será el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) quien lo reparta.
“Sumando todos los bonos que viene entregando el Ejecutivo, con el segundo tramo del Bono Familiar Universal se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares, lo que representa la mayor operación de protección económica a poblaciones vulnerables realizada por el Estado peruano en toda la historia del país”, subrayó la titular del Midis, Patricia Donayre.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda