Cargando...
Economía

Consumo con tarjeta de crédito y débito empieza a moderarse en julio

Según informe de BBVA Research. Señaló que el gasto se ha notado en rubros como restaurantes, combustibles, moda y belleza.

Consumo con tarjeta de crédito y débito empieza a moderarse en julio
Consumo con tarjeta de crédito y débito empieza a moderarse en julio

El indicador de consumo de las familias a través de las tarjetas de crédito y débito ha empezado a moderarse luego de tener una aceleración inicial, señala BBVA Research en su informe ‘Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real’.

El análisis indica que el incremento de compras en la primera semana de este mes se habría dado por intenciones de gasto contenidas de las familias.

Informe de BBVA Research.

“Con el fin del confinamiento obligatorio, que se extendió hasta el 30 de junio, las compras con tarjetas se aceleraron, principalmente, en bienes para el hogar”, explica el informe.

En julio, la recuperación del gasto también se ha visto en rubros como restaurantes, combustibles, moda y belleza, en el contexto en que se viene implementando la Fase 3 del reinicio de actividades.

En contraste, el nivel de gasto en el turismo y en entretenimiento se mantienen rezagado, dado que aún se encuentran en niveles bajos de operatividad.

Lo más visto

BCRP: Perú cierra el 2025 con el mayor nivel de reservas internacionales de su historia con un acumulado de más de US$92.000 millones

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

LEER MÁS

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

Petroperú: trabajadores denuncian malos manejos e injerencia política para privatizar petrolera

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Amazonas: “No podemos quedarnos sin justicia para nuestros niños y adolescentes Awajún y Wampís"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

Universitario contra Regatas: día, hora y canal del partido por la fecha 10 en la Liga Peruana de Vóley