
El indicador de consumo de las familias a través de las tarjetas de crédito y débito ha empezado a moderarse luego de tener una aceleración inicial, señala BBVA Research en su informe ‘Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real’.
El análisis indica que el incremento de compras en la primera semana de este mes se habría dado por intenciones de gasto contenidas de las familias.
Informe de BBVA Research.
“Con el fin del confinamiento obligatorio, que se extendió hasta el 30 de junio, las compras con tarjetas se aceleraron, principalmente, en bienes para el hogar”, explica el informe.
En julio, la recuperación del gasto también se ha visto en rubros como restaurantes, combustibles, moda y belleza, en el contexto en que se viene implementando la Fase 3 del reinicio de actividades.
En contraste, el nivel de gasto en el turismo y en entretenimiento se mantienen rezagado, dado que aún se encuentran en niveles bajos de operatividad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90