
En relación a las denuncias de trabajadoras del hogar respecto a las ofertas laborales cama adentro que ofrecían las agencias de empleo, el Ministerio de Trabajo rechazó que se afecte la dignidad y el derecho al libre tránsito de las personas.
“Es inaceptable un empleo en el que se limite el derecho constitucional al libre tránsito, más allá de las normas aprobadas por el Estado de Emergencia y Emergencia Sanitaria, por la pandemia de la COVID-192″, sostuvo la institución.
El MTPE indicó que toda trabajadora y trabajador del hogar tiene el derecho a laborar en un ambiente seguro y saludable, libre de todo acto de discriminación y protegidos/as contra el acoso laboral según el Decreto Legislativo N° 1499.
Ante el incumplimiento de alguno de estos derechos laborales, las y los trabajadores del hogar pueden solicitar la inspección de trabajo a www.sunafil.gob.pe.
En esta categoría ocupacional se observa una mayor presencia de mujeres, quienes representan el 95%





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90