Cargando...
Economía

Reactiva Perú 2: Cofide emitió hoy las primeras 45 mil garantías

Según Óscar Graham, director de Mercados Financieros y Previsional Privado del MEF, las empresas que recibieron créditos del programa de créditos generaron 1.7 millones de puestos de trabajo formales.

Cofide
Cofide

Las subastas de Reactiva Perú 2 comenzaron el pasado 30 de junio y, a la fecha, se han adjudicado más de 19.571 millones de soles a una tasa promedio de 1,55%, informó esta mañana Óscar Graham, director de Mercados Financieros y Previsional Privado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

No obstante, pasado 18 días, recién Cofide ha aprobado hoy las primeras 45 mil garantías de la segunda etapa del programa de créditos con garantía del Tesoro Público.

“La mejor forma de recuperar el empleo es mantener a las empresas operativas porque son las que generan puestos de trabajo. Hoy se han emitido las primeras 45 mil garantías de Reactiva”, dijo Graham en declaraciones a RPP.

En esa línea, indicó que las empresas vinculadas a Reactiva Perú que han recibido el crédito, han generado 1.7 millones de puestos de trabajo formales. El ejecutivo del MEF, también aseguró que en el mercado de Reactiva Perú 2, “el 57% del monto subastado se ha dirigido a los créditos vinculados a las micro y pequeñas empresas”.

“Reactiva es un programa que ha sido trabajado en coordinación con el Banco Central de Reserva del Perú para inyectar liquidez de manera eficiente. Ya hemos colocado más del 95% de créditos de la primera etapa”, agregó.

Cabe recordar que Reactiva Perú es un programa que tenía como objetivo llegar a más de 240 mil empresas en su primera etapa, el cual tenía fondo por 30 mil millones de soles. No obstante, solo se llegó a 75 mil empresas en total. Pese a los cuestionamientos, el MEF aprobó un segundo por 30 mil millones de soles para una segunda etapa, aunque con cambios en su procedimiento a fin de asegurar la entrega de fondos a favor de las mypes.

Lo más visto

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/34.000 al BCP por incumplir promoción en tarjeta de crédito a cliente

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

Tras crisis del gas, hace falta una política y un plan para diversificar fuentes de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo