Cargando...
Economía

BCR acordó con la Fed de Nueva York participar en programa de liquidez en dólares

Esta facilidad permitirá al Banco Central contar con más alternativas para obtener liquidez en moneda extranjera.

BCRP
BCRP

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que llegó a un acuerdo con el banco de la Reserva Federal de Nueva York (FED) para participar en el programa de provisión de liquidez en dólares que dicha institución puso en marcha en marzo de este año.

Esta facilidad permitirá al ente emisor contar con más alternativas para obtener liquidez en moneda extranjera, en un contexto de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales por el avance de la pandemia que ha generado una fuerte demanda de dólares a nivel global.

El programa denominado “Facilidad Temporal de Operaciones de Reporte para Autoridades Monetarias Extranjeras e Internacionales”, permitirá realizar operaciones repo de corto plazo a los bancos centrales, los cuales entregan a la FED bonos del Tesoro Americano a cambio de dólares.

Con ello, disminuye la necesidad de las autoridades monetarias de vender bonos del Tesoro en mercados ilíquidos, lo que reduce la volatilidad en el mercado de renta fija norteamericano y en los mercados cambiarios.

Finalmente, el BCRP señaló que ello permitirá contar con liquidez en dólares si fuera necesario.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

CTS 2026: quiénes reciben el pago, cómo calcularlo y hasta cuándo se podrá retirar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"