La Comisión de Economía del congreso de la República aprobó hoy el dictamen de la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el otorgamiento de subsidios a poblaciones vulnerables por los recibos vencidos de telefonía fija, móvil e internet, para el desarrollo de la vida que contribuye a la interacción social, la educación, la salud y el teletrabajo”.
El dictamen aprobado con 8 votos a favor y 2 abstenciones, busca que el Gobierno subsidie el 100% de los recibos vencidos de telefonía e internet de los hogares de pobreza extrema.
De acuerdo a los parlamentarios esta iniciativa permitirá que los ciudadanos no pierdan este servicio básico durante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.
La iniciativa menciona que dicho subsidio de los recibos de los ya mencionados servicios se realizará a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel). Además se entregaría de forma focalizada, exclusivamente para financiar los recibos que han sido vencidos durante el estado de emergencia.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.