Cargando...
Economía

Aeropuerto Jorge Chávez incrementará los accesos al terminal para evitar las aglomeraciones

La empresa también exhortó a las autoridades competentes a asumir un rol proactivo en el mantenimiento del orden en los exteriores del aeropuerto.

Vuelos nacionales
Aglomeraciones de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez / Fotos: John Reyes/La República.

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se pronunció sobre las largas filas y aglomeraciones que se generó durante las primeras horas de la mañana, en el marco del reinicio de vuelos nacionales.

En ese sentido, informó que para que no vuelva a suceder nuevas aglomeraciones, se ha replanteado e incrementado para los pasajeros el ingreso al aeropuerto.

Para ello, el aeropuerto abrirá sus puertas al término de toque de queda; es decir, a las 4 a.m. “Reforzaremos los mensajes para que los pasajeros tomen en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre (propios o taxis)”, indicó la empresa mediante un comunicado.

LAP también comunicó que el ingreso peatonal para los vuelos nacionales se organizará de la siguiente manera:

Puerta 1: Ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años.

Puerta 2 (reja vehicular): con 2 accesos para pasajeros en general.

En tanto, para el ingreso al terminal los accesos se organizarán de la siguiente manera:

Las puertas 7 y 9 serán para el ingreso de pasajeros con equipaje en bodega.

La puerta 8 será para ingreso preferencial.

La puerta 11 será para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano de acuerdo a las medidas permitidas.

“Estamos trabajando con las líneas aéreas y los actores de la comunidad aeroportuaria para agilizar todos los procesos y evitar que este tipo de situaciones se repitan. Nuestro objetivo es que los pasajeros no se vean afectados, es así que para la reprogramación de vuelos hemos coordinado con las aerolíneas para dar las facilidades del caso”, agregó la empresa.

Por otro lado, exhortó a las autoridades competentes a asumir un rol proactivo en el mantenimiento del orden en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por otro lado, LAP pidió disculpas por lo suscitado en horas de la mañana y reafirma su compromiso de trabajar con toda la comunidad aeroportuaria y autoridades competentes para reactivar el sector aerocomercial del Perú.

LAP le recodó a los pasajeros que solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes. Además todos los pasajeros deberán portar mascarilla, escudo facial, DNI y tarjeta de embarque.

Finalmente, la empresa recomendó llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal. Así como también pidió que se asista con un máximo de 3 horas de anticipación.

LAP

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Norma Yarrow y Karina Beteta lideran lista a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Deportes

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado