El Banco de la Nación informó que ha sido reconocido por la clasificadora Apoyo & Asociados Internacionales, por mantener la calificación “A” de riesgo pese a la pandemia por la COVID-19.
En ese sentido, la clasificadora sustentó dicho reconocimiento en tres principales fortalezas:
- Capacidad del Gobierno peruano para brindar soporte necesario al Banco de la Nación.
- Mayores posibilidades de generar negocios financieros, así como la expansión de servicios a nivel nacional.
- Mejora de procedimientos y controles internos, aumento de transparencia, canales de atención alternativos y ofrecimiento de mayores servicios financieros.
Cabe mencionar que el Banco de la Nación es el principal agente financiero del Estado y la única oferta bancaria en diversos puntos del país. Además, cuenta con la red de oficinas más grande del Perú, con mayor cobertura geográfica.
Ello ha permitido que la cartera de clientes del Banco de la Nación muestre un bajo riesgo crediticio, debido a los préstamos realizados a trabajadores y pensionistas del sector público.
Finalmente, el Banco de la Nación manifestó que continuará trabajando por la modernización de herramientas tecnológicas, la inclusión financiera y un servicio de calidad para todos los peruanos.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.