Cargando...

Perú: Importación de mascarillas alcanzaron los 94,5 millones de dólares

En mayo último. En tanto, los envíos a nuestro país en abril sumaron 10,9 millones de dolares, registrando un crecimiento de 703% desde inicios del año.

protectores faciales
Una de las recomendaciones del Minsa es usar el escudo facial de manera complementaria a la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

La llegada del nuevo coronavirus al país activó la industria farmaceútica así como la compra de mascarillas a fin de reducir la probabilidad de contagio.

Según los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la importación de los protectores al Perú creció en más de 700% desde abril.

Su reporte de ese mes, refleja que los envíos del producto al país totalizaron 10,9 millones de dólares, anotando un crecimiento de 703% entre enero - abril, en comparación con el mismo período del 2019.

Pero para mayo, la cifra se elevó aún más, totalizando 94,2 millones de dólares las importaciones de mascarillas.

Importación de mascarillas en abril

Importación de mascarillas en mayo

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

LEER MÁS

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS