Cargando...
Economía

Reactivación económica: Aerolíneas y aeropuertos aseguran que están listos para volver a operar

Tras conocerse desde el MTC los vuelos comerciales regresan desde el 15 de julio, los principales agentes de este sector afirman que cuentan con los protocolos y medidas sanitarias para retornar.

Aeropuerto Jorge Chávez presentó nuevos protocolos de seguridad. (Fotos: John Reyes / La República)
Aeropuerto Jorge Chávez presentó nuevos protocolos de seguridad. (Fotos: John Reyes / La República)

Las aerolíneas y aeropuertos del Perú informaron que cuentan con los estándares de seguridad y sanidad necesarios para el reinicio de los vuelos comerciales desde el próximo 15 de julio.

Cabe precisar que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisaron que para la quincena de este mes, se iban a reanudar las operaciones aéreas.

Según el gremio aéreo, se implementarán medidas desde la llegada a los aeropuertos, el check-in y el embarque, así como dentro de los aviones hasta la llegada al destino tras un trabajo conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil y las autoridades sectoriales correspondientes.

¿Cuánto aporta la aviación a la economía nacional?

El sector de la aviación comercial mueve una extensa cadena de valor al turismo y la agricultura, aportando 1,7 mil millones de dólares a su PBI.

Desde la agrupación, señalaron que el gasto de los turistas extranjeros apoya con 3,3 mil millones de dólares al PBI del Perú; por lo que este mercado, totaliza una contribución de 5 mil millones de dólares.

‘‘En total, 2.6% del PBI del país se sostiene con el aporte del sector del transporte aéreo y los turistas extranjeros que llegan por vía aérea'‘, sentenciaron.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO