El Gobierno incluyó una nueva restricción al Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Turismo (FAE-Turismo). Así, aquellas mypes que busquen ser beneficiarias no deben haberse acogido al procedimiento acelerado de refinanciación concursal (PARC).
A través de un decreto de urgencia publicado este jueves, el Ejecutivo precisó - entre otros- que las mypes que no podrán ser elegibles son aquellas que se hayan acogido al Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC) a “fin de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19; o hayan presentado solicitud de acogimiento a dicho Programa”.
PUEDES VER: FAE-Agro otorgará créditos de hasta S/ 30 mil
Cabe indicar que al FAE- Turismo tampoco pueden acogerse aquellas que ya recibieron créditos de Reactiva Perú, FAE-Mype o relacionadas con las entidades financieras y a las COOPAC otorgantes del crédito.
Asimismo, aquellas empresas comprendidas en el ámbito de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, así como cualquier persona o ente jurídico sometida a procesos por delitos de corrupción y conexos o cuyos representantes estén siendo investigados por dichos delitos; quedando exceptuado los créditos de las personas o entes jurídicos que hayan cumplido con el pago total de la reparación civil a que hubiera lugar y tengan la condición de habilitadas para contratar con el Estado.
De otro lado, en el marco del FAE-Mype, el gobierno también ha considerado que Cofide pueda establecer otros criterios de elegibilidad de acuerdo con la evaluación cuantitativa y cualitativa que realice a las entidades financieras o Cooperativas de Ahorro y Créditos (Coopac) que desean participar de la colocación de los créditos.