Cargando...
Economía

Bono de Electricidad: Se estima que más de 300 mil usuarios en Arequipa accederán al beneficio

Seal informó que prepara el padrón de beneficiarios para entregarlo a Osinergmin. Subsidio se otorgará a usuarios con consumo promedio de hasta 125 KWh/mes en el periodo marzo 2019 a febrero 2020.

Seal informó que beneficiarios del Bono de Electricidad ascenderían a más de 300 mil en Arequipa. Foto: Cortesía Seal
Seal informó que beneficiarios del Bono de Electricidad ascenderían a más de 300 mil en Arequipa. Foto: Cortesía Seal

El Bono de Electricidad aprobado por el Gobierno podría llegar a 309 mil 325 clientes del servicio de energía eléctrica.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (Seal) informó que esa es su estimación, pues se encuentran elaborando el padrón de beneficiarios, para que luego sea revisado por el organismo regulador que es Osinergmin.

El Bono de Electricidad es un subsidio de 160 soles que permitirá a los ciudadanos cubrir los montos de sus recibos de consumo de energía eléctrica.

Fue aprobado, debido a la crítica situación que atraviesan muchas familias peruanas a consecuencia del estado de emergencia por el coronavirus.

Los 309 mil 325 clientes que estima la Seal, representarían el 70.25% de los usuarios residenciales de Arequipa.

Seal aclaró que los usuarios focalizados son aquellos que tienen un consumo promedio de hasta 125 KWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020 y no más de 150 kWh/mes de consumo durante los meses de enero y febrero 2020, que no estén en proceso de reclamo.

Osinergmin revisará, aprobará y publicará en un plazo de 20 días útiles la lista nominada de los beneficiados.

Seal indicó que difundirá la lista de los beneficiarios mediante su página web y los medios digitales.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"